Si eres un adicto al mundo de los aromas y la perfumería sabrás que hay muchos productos en el mercado con diferentes nombres que pertenecen a esta categoría: Perfume, Body Spray o Splash, Colonia, Agua de Tocador, Eau de Parfum, ¿Pero cuáles son las diferencias entre estas fragancias?… Es más un tema de concentración. A continuación te lo explicamos:

Uno de los factores que define el poder de duración de un producto es: su concentración, no es lo mismo aplicarse una colonia que aplicarse un perfume. Normalmente a menor dosificación de fragancia en el producto, menor será su duración, por ejemplo un splash o colonia que tiene un porcentaje de entre 1-5% de fragancia dura 1 hora, mientras que un perfume que tiene una concentración del 15% puede durar 4 o más horas dependiendo de su composición.

Pero la concentración no es lo único que determina la duración de un producto, su composición y la familia olfativa a la cual pertenece también influyen en su duración, por eso te presentamos las principales características de cada uno y sus propiedades más importantes:

Body Spray / Body Splash:

La concentración de la fragancia está entre el 1 y 5% y dura alrededor de 1 hora, sus precios son muy moderados, sus notas se componen de acordes frutales, florales y cítricos, se diferencian por sus tonos coloridos y se encuentran en gran variedad de canales de distribución, sus envases son el PET y generalmente la encuentras con un volumen de 240ml.

Eau de Cologne / Colonia

La concentración de la fragancia está entre 3 y 5%, su duración es de aproximadamente 1 hora, generalmente su precio es moderado y se utiliza en el día. El 90% de sus notas son de salida y la mayoría están diseñadas sobre acordes cítricos, agrestes, aromáticos y herbales.

Eau de Toilette / Agua de Tocador

Esta es una de las presentaciones más comunes en perfumería fina, muchas marcas sólo tienen este tipo de presentación. Su concentración varía entre 4 y 10% y tiene una duración de 2 a 4 horas aproximadamente. Sus notas se destacan por acordes florales, frutales, cítricos, amaderados, entre otros y es utilizada tanto para el día como para la noche según el tipo de fragancia diseñada.

Eau de Parfum

Esta presentación tiene entre 8 y 15% de concentración. Su duración está alrededor de 4 horas y su precio es un poco más alto que las anteriores, es utilizada igualmente de día o de noche y sus notas olfativas se concentran en un 50% en notas de fondo, donde se destacan acordes almizclados, amaderados, amabarados, entre otros.

Parfum / Perfume

Los extractos representan la mayor sofisticación de una fragancia, muchas marcas reservan sus mejores ingredientes para su creación, esto hace que su precio sea mucho más alto: su concentración varía entre el 15 y el 20% y tiene una duración de 4 y 8 horas, puede ser usado en el día o en la noche dependiendo de la fragancia. Sus notas olfativas se concentran en un 65 a 85% en notas de fondo, con acordes amaderados, resinosos, animalicos, ambarados entre otros.

Ahora que tienes más claridad según los tipos de fragancias, puedes elegir con mayor seguridad cuál de ellas es la que prefieres, sin duda en Póced puedes encontrar tu perfume ideal a tu alcance. No dudes visitar nuestra sección de ENCUENTRA TU PERFUME IDEAL en la cual te dejamos una guía para que descubras cuál es ese perfume que mejor va a exaltar tu esencia.

ENVIO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $60.000