ENVIO GRATIS POR COMPRAS SUPERIORES A $50.000

Términos y condiciones

POLÍTICA DE CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS

La política de cambios de PECODA S.A.S es de carácter institucional y constituye una prerrogativa de forma unilateral y por mera liberalidad concede a sus clientes, en forma adicional y extra –legal, aparte de los derechos de los consumidores y usuarios consagrados en la ley 1480 de 2011. PECODA S.A.S se reserva el derecho de realizar el cambio o devolución de dinero, según el análisis de las condiciones de cada caso.

REQUISITOS PARA CAMBIO DE PRODUCTO:

Plazo: Para artículos que presenten irregularidades de fabricación, PECODA S.A.S permite cambio, en un plazo máximo de 10 días calendario a partir de la fecha de recibida la compra. Este período no afecta las garantías legales del proveedor y otros derechos reconocidos al consumidor en la legislación colombiana vigente.

Requisitos para la solicitud de cambio:

  1. Presentar factura, prueba de compra. En caso de pérdida deberá solicitar copia al correo servicioalcliente@pecoda.com
  2. Los cambios se realizarán por mercancía, según el valor facturado por el mismo producto o por otros que sumen lo mismo o superior y el cliente puede pagar la diferencia. En este caso no se hará devolución de dinero, excepto los supuestos legales en los que opere el derecho de retracto y conforme a las reglas previstas para el mismo en leyes vigentes.

Exclusiones: Artículos en promoción o aquéllos en que por su naturaleza no sean viable su cambio, próximos a vencer que se encuentren en promoción. A menos que se trate de garantía del mismo.

  • No se efectúan cambios de producto por un concepto diferente al de avería (producto que presenta defectos de origen -de fabricación- daños en válvula, filtraciones o impurezas). En estos casos el producto debe tener como mínimo el 90% de su contenido para ser efectiva. 
  • No se efectúan cambios por gusto, fijación (ya que esta puede depender de otros aspectos como el PH de la piel y hábitos externos del cliente) o cualquier otro motivo diferente.

OPORTUNIDAD DE LA RECLAMACION: No se atenderán reclamos fuera del término de garantía el cual es de 10 días, el cual empezará a partir de la fecha de recibo de la compra. Vencido el término de garantía cesa toda la responsabilidad sobre los productos por parte de la empresa.

REQUISITOS DE LA RECLAMACIÓN POR GARANTÍA

  1. El consumidor deberá presentarla por escrito, para compras online al correo servicioalcliente@pecoda.com sin perjuicio de lo establecido en el artículo 58 de la ley 1480 de 2011.
  2. Deberá aportar prueba de la compra (factura), sin perjuicio de lo establecido en el artículo 27 de la ley 1480 de 2011.
  3. Deberá indicar en forma descriptiva el defecto que posee el producto.
  4. PECODA S.A.S hará la revisión del caso y le informará vía correo electrónico (el que tenga registrado) la aceptación o no de la reclamación y los pasos a seguir para el proceso de la devolución si tiene lugar.

RESPUESTA: PECODA S.A.S dará respuesta a las reclamaciones en un término de 15 días hábiles, conforme lo ordena el artículo 58 de la Ley 1480 de 2011. Se reserva la empresa el derecho de no realizar cambios, analizadas las condiciones de cada caso.

EXCLUSIONES: No se hará efectiva la garantía en los siguientes casos:

  • Cuando el daño provenga de mala utilización del producto por parte del consumidor, o no atienda las instrucciones de instalación, uso, conservación o custodia del producto.
  • Cuando haya intervenciones de terceros diferentes a los centros técnicos autorizados por el proveedor o fabricante del producto.
  • Cuando el daño provenga de fuerza mayor o caso fortuito.

En los demás casos previstos en las normas legales o reglamentarias vigentes.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES

  • Envíos sin costo a partir de $50.000
  • Se podrán hacer compras por medio de tarjetas débito/crédito y otros medios de pago asociados a la plataforma PayU. 
  • Los envíos se realizan dentro del territorio nacional colombiano según la cobertura de nuestra transportadora afiliada (coordinadora), los tiempos de entrega dependerán de la localidad indicada para el recibo de los productos. Consulte aquí el tiempo estimado para su localidad: https://www.coordinadora.com/aplicaciones/tiempos-entrega.php 
  • La entrega se realizará en la dirección indicada en los tiempos anteriormente descritos. El plazo máximo de entrega será de 20 días, pasado este tiempo el cliente podrá solicitar la devolución del dinero sin incurrir en ningún gasto, el mismo que será entregado en un plazo máximo de 10 días.
  • En caso de requerir soporte o información sobre el envío se deberá comunicar al correo servicioalcliente@pecoda.com de igual forma si se requiere alguna novedad del mismo dentro de las 24 horas siguientes.
  • La factura será enviada de forma física con los productos y de forma digital al correo matriculado. 
  • En caso de que los productos lleguen el mal estado, rotos, húmedos o la caja de empaque muestre signos de alteración abstenerse de recibirlos y comunicarse de inmediato al número 321 815 1188 o al correo servicioalcliente@pecoda.com.
  • En caso de presentarse alguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que impida la operación normal, PECODA S.A.S podrá dar por cancelado el pedido o tomar alguna decisión sobre él y dará notificación al cliente de la misma.
  • En caso de presentarse alguna novedad con los productos de la compra en cuanto a disponibilidad, existencias o cambios, servicio al cliente se contactará con el comprador por alguno de los medios de contacto registrados para dar notificación y llegar a un acuerdo sobre la compra ya sea para cambio o reversión.
  • No hay un límite de transacciones por día. Para cada transacción el cliente podrá comprar hasta cinco (5) productos de la misma referencia.

DERECHO DE RETRACTO

Ley 1480 del 2011.

Es la posibilidad que tiene el cliente de solicitar la devolución de su dinero dentro de los 5 días siguientes desde el momento de la entrega del producto; este derecho es válido únicamente si se realiza dentro del tiempo establecido, presentando la factura original de compra y el  producto debe estar en las mismas condiciones que fue entregado al Consumidor al momento de la compra, con su empaque original sin abrir ni usar, con las etiquetas, sellos de seguridad, y deberá contar con todas sus partes y/o accesorios y manuales, completos.

No podrá tener abolladuras, rayones, roturas, manchas, falla de funcionamiento, y si tiene celofán debe estar en perfecto estado, apto para la venta. Por lo tanto, los Productos que presenten cualquier de estas características no tendrán cambio por ningún motivo.

Los costos del transporte y demás que conlleve la devolución del producto deben de ser asumidos por el cliente según la ley 1480 del 2011.

Para solicitarlo se debe enviar el requerimiento al correo servicioalcliente@pecoda.com y PECODA S.A.S hará la devolución del dinero en un plazo máximo de (20) días calendario desde el momento de la solicitud por parte del cliente.

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA

  •  Las instrucciones para la instalación, mantenimiento y utilización de los Productos de acuerdo con la naturaleza de estos se encontrarán en las instrucciones de uso puestas en cada uno de estos.
  •  Los Productos tales como maquillaje, productos cosméticos, perfumes, cremas, tratamientos, o cualquier otro que implique la aplicación corporal del mismo, son de uso genérico para el público, por lo que el Consumidor, previo a la compra del Producto, se encuentra en la obligación de validar la información del producto en el empaque de cada uno de estos, así como las instrucciones de uso, condiciones, contraindicaciones y demás información dispuesta en los mismos, de manera que, cualquier reacción adversa a los productos, será únicamente responsabilidad del Consumidor, sin que proceda responsabilidad alguna por parte de la empresa.