El sentido del olfato es uno de los más asociados al área emocional del cerebro y, contradictoriamente, al que le damos menor relevancia. Algunos expertos aseguran que el efecto de los aromas puede llegar a ser más efectivo que las pastillas para dormir, pues estos actúan sobre el sistema nervioso autónomo y llevan el cerebro a un estado de relajación y descanso; al fin y al cabo, se trata de un remedio más natural y saludable.

Te compartimos el Top 5 de esencias que te ayudarán no solo a dormir sino que su aroma también podrá causar que, cuando despiertes, estés recargado de energía.

Lavanda

La lavanda es una planta medicinal caracterizada principalmente por sus propiedades calmantes. Tiene múltiples usos desde infusiones hasta uso tópico aplicando unas gotas sobre la piel.

Vainilla

Una planta muy versátil, siempre ha sido reconocida gracias a su agradable aroma, siendo usada para intensificar sabores en alimentos, postres y bebidas; pero increíblemente también tiene propiedades que traen beneficios en nuestra salud.

Valeriana

Una de las más conocidas especialmente en su versión de infusión o gotas. Tiene gran influencia en el sistema nervioso central.

Jazmín

Gracias a su fragántico aroma esta flor fácilmente cambia todo nuestro entorno al inhalar su aroma generando beneficios físicos y emocionales.

¡Usa cualquier esencia que ames!

Elige tu fragancia favorita, esa que te llene de calma, te dé energía o te traiga recuerdos felices.⁣⁣ Te aportará una sensación de bienestar y paz permitiendo dormir más fácil.

Estas son las 5 esencias que te proponemos para conciliar el sueño, cada una perfecta para las necesidades de diferentes personas y con un insomnio que responde a distintas causas. ¡Pruébalas!