DIY: Armbientadores caseros

PORTADA-DIY-AMBIENTADORES-01-02

Sin importar cuán arreglado esté nuestro hogar, si no tiene un buen olor no servirá de mucho la decoración y limpieza. El buen aroma que se sienta allí nos transmitirá sensaciones de bienestar y tranquilidad, a veces recurrimos a utilizar ambientadores llenos de químicos y que disfrazan el aroma pero que pueden afectar incluso directamente en nuestra salud.

A continuación te damos algunas ideas para que tú mismo hagas tu ambientador casero de forma natural, económica y sin implicaciones negativas en la salud, teniendo además la posibilidad de poder elegir el tipo de aromatizante, su aroma y la intensidad.

Ambientador de hierbas aromáticas

ambientador-03

En el recipiente guarda hierbas aromáticas o flores secas, ciérralo bien y déjalo durante 4 días, revolviendo cuando puedas la mezcla. Luego de los 4 días, aplícale gotas del aceite esencial. Déjalo reposar durante 1 mes, removiendo de vez en cuando. Al paso de este tiempo tendrás listo tu ambientador. Este además de ser muy económico, te puede durar mucho tiempo y le dará estilo a tu hogar.

Velas aromáticas

ambientador-05

Derrite la cera al baño maría y añádele gotas del aceite esencial. En el molde coloca primero la mecha y después vierte la cera. Al secarse tendrás un ambientador ecológico y con un aroma delicioso, un buen lugar para usarlo es en el baño.

Ambientador en spray

ambientador-01

En una botella con atomizador pon 2 cucharadas de bicarbonato y añádele agua, remueve bien hasta mezclar completamente. Añádele gotas del aceite esencial de tu preferencia, cierra el recipiente y agítalo. Ahora sí puedes aplicarlo en todo tu hogar.

Ambientador en bolsitas de tela

ambientador-04

En una bolsita de tela añade un aroma de tu gusto, puede ser canela en rama, cáscaras secas de cítricos, clavo de olor y/o ramas de romero. Ciérralo bien y cuélgalo al interior de tu armario o en el auto para impregarlos de un buen olor.

Ambientador en seco

ambientador-02

En el recipiente pon una cucharada de bicarbonato y añádele tres goticas de aceite de esencias. Agita bien y haz agujeros en la tapa. Este lo puedes usar para absorber los malos olores.

Aromatizantes al calor

ambientador-06

Si tu cocina ha adquirido un mal olor puedes poner en una olla ingredientes como cítricos, hierbas o especias, añádele agua hasta cubrirlos y ponlo a fuego alto; entre más calor tenga, más fragancia dará. A medida que se evapore el agua le podrás ir añadiendo más agua. Puedes refrigerar este ambientador y reutilizarlo las veces que todavía desprenda olor.

Esperamos estas ideas sean útiles para ti, son muy prácticas y fáciles de realizar