• Home
  • Deportes
  • ¡Disminuye el azúcar! Descubre los efectos positivos que tendrá en tu cuerpo

¡Disminuye el azúcar! Descubre los efectos positivos que tendrá en tu cuerpo

Nuestro cuerpo disfruta bastante los alimentos dulces y debido a eso, el azúcar se encuentra presente en casi todas las comidas, pero pocas personas se percatan del gran daño que puede causar en nuestra salud consumir el azúcar blanco refinado.

Varios estudios realizados por diferentes organizaciones han advertido sobre los peligros que representa la ingesta excesiva de azúcar, entre ellos están el deterioro de las cavidades dentales, obesidad, diabetes, hipertensión arterial, adicción, entre otros.

Evidentemente, es difícil suprimir por completo su consumo, debido a la presencia que tiene en alimentos de consumo diario, pero es necesario tener conciencia de que su exceso no es apropiado para el buen funcionamiento del organismo y sería ideal pensar en reducir su consumo.

A continuación te compartiremos qué cambios podrían haber en tu cuerpo si dejas de consumir azúcar, al principio te sentirás cansado, pues será como un “síndrome de abstinencia” pero luego de una semana notarás los excelentes resultados.

energiaaa

Te sentirás con más energía

Consumir azúcar eleva la insulina en la sangre dándonos la sensación de que tenemos energía, pero esto dura por poco tiempo, pues luego de un momento nos sentimos ansiosos o cansados y nuestro organismo nos empieza a pedir de nuevo más azúcar y terminamos convenciéndonos de que esta sustancia renueva nuestras energías. Es ideal reducir su consumo y sustituirlo por frutas, vegetales, proteínas y grasas saludables.

Te sentirás lleno por más tiempo

El consumo de azúcar tiene como consecuencia aumentar el apetito y eso hace que nos confundamos pensando que tenemos hambre. Al dejar de consumirla, nuestro organismo aprenderá a distinguir cuál de las dos sensaciones es la que tenemos. De este modo, en vez de comer productos azucarados, consume proteínas y fibras, las cuales te brindarán sensación de saciedad por más tiempo.

llenaaa

corazoon

Protegerás tu corazón

Según estudios, consumir azúcar puede causar en el largo plazo el desarrollo de insuficiencia coronaria. Al reducir el consumo de esta sustancia proteges tu corazón contra ataques cardíacos.

Tendrás la piel más saludable y joven

La producción de las principales proteínas de la piel: elastina y colágeno, puede ser obstaculizada por el consumo de azúcar, ocasionando alteraciones en la piel como envejecimiento prematuro, pérdida de elasticidad y brillo.

pieel

delgda

Lograrás un peso equilibrado

Mantener un peso equilibrado y saludable será posible si reducimos el consumo de alimentos azucarados; pues si el azúcar no es quemado con ejercicio, se convertirá en grasa, incidiendo a que aumentemos de peso.

En conclusión, si quieres mejorar tu salud y el de tu familia, reduce lo más que puedas el consumo de azúcar, identifica bien qué alimentos la contienen y en qué niveles para que puedas controlarlo más, pues a veces es difícil detectarlo. Esta es la mejor forma de empezar a cambiar tu estilo de vida.

Fuentes:

https://mejorconsalud.com/que-le-pasa-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-comer-azucar/

https://actualidad.rt.com/ciencias/161702-consecuencias-azucar-salud-estudios-personas

https://www.vix.com/es/imj/salud/150693/que-ocurre-en-el-cuerpo-cuando-se-deja-de-comer-azucar

 

 

cereza-acida